sábado, 21 de noviembre de 2009

MANIGUA, DE CARLOS RÍOS

Jueves literarios en el Malvinas. 19, 30 hs.
Ciclo: Cuatro ficciones
Libros, charlas, debates, escritores.

NOVIEMBRE: MES DE ESTRENO
(PRESENTACIÓN DE LIBROS)

Jueves 26 │Presentación de Manigua, novela de Carlos Ríos.
Invitado: Esteban López Brusa.

Carlos Ríos, nació en Santa Teresita, en 1967. Publicó los libros de poemas: Media Romana (Ediciones el broche, 2001), La salud de W.R. (Dársena3, 2005); y en México La recepción de una forma (Bonobos, 2006), La dicha refinada (Dársena3, 2009) y Háblenme de Rusia (Goles Rosas).
Fue finalista del Concurso de Narradores Jóvenes Haroldo Conti, en 1994, y en poesía ganó varios concursos: su libro 0.5 recibió el Primer Premio del Concurso de Poesía Ginés García y por El igloo obtuvo una mención en el Concurso Nacional de Poesía Fundación Octubre, ambos en el año 2001.En el 2004 obtuvo el Primer Premio del Concurso Universitario de Poesía en Puebla (México), por La recepción de una forma. También en Puebla -donde vivió entre los años 2002 y 2009- coordinó el Taller de Narrativa de la Sociedad General de Escritores (Sogem) y el Taller de Creación Literaria de la Universidad Iberoamericana Golfo Centro. Sus poemas, entrevistas y reseñas fueron publicadas en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos. Desde hace 17 años coordina talleres de lectura y creación literaria y actualmente trabaja en el área de Cultura de la Municipalidad de La Costa, en el diseño e implementación de programas de apoyo, dirigidos a bibliotecas populares y promoción de la lectura.

Esteban López Brusa: nació en La Plata , en abril de 1964. Egresado de la carrera de Letras, ejerce la docencia en el nivel secundario y dirige talleres de escritura. Fue fundador y codirector de la revista de literatura La muela del juicio. En 1999 publicó su primera novela, La temporada, finalista del Premio Novela Planeta 1996. A fines de la década del noventa condujo el programa de radio Huevo o cigota en FM Universidad ( La Plata ). A cargo de Ediciones El broche llevó adelante tareas como editor literario. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Novela Breve “Leopoldo Marechal 2001” con La yugoslava, publicada en 2004. En diciembre de este año, la Editorial Simurg publicará su novela Huevo o cigota.

ORGANIZA
Editorial Mil Botellas
Centro Cultural Islas Malvinas
Secretaría de cultura y educación
MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

Contacto: mil_botellas@yahoo.com.ar
http://milbotellas.blogspot.com/

Centro Cultural Islas Malvinas │Calle 19 y 51. La Plata.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios: