viernes, 27 de noviembre de 2009

FERIA DE EDITORES Y ESCRITORES EN LA BIBLIOTECA NACIONAL



En los últimos años crecieron nuevas editoriales dedicadas a publicar escritores y obras aún no consagrados. Crecen entre la exquisitez de los pequeños catálogos y el acompañamiento de procesos subterráneos producidos por grupos y colectivos. La Biblioteca Nacional propone una jornada-encuentro-feria de editoriales y escritores con el propósito de reconocer el camino transitado y como forma de promover la lectura y la nueva producción literaria.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 28 de noviembre, desde las 14 horas en la explanada de la Biblioteca Nacional. Durante toda la jornada habrá exposición y venta de los diferentes materiales producidos por más de 40 emprendimientos editoriales. En simultáneo se realizarán debates sobre la actualidad del libro, un ciclo de cine curado especialmente para este día y, a modo de cierre, contaremos con la presentación de diversos grupos de música.


La feria está convocada a partir de las 14 hs. y hasta las 22 hs., en la Explanada de la Biblioteca Nacional. Está confirmada la asistencia de más de 40 editoriales y editores independientes, que exhibirán y pondrán a la venta sus producciones editoriales. Participarán las siguientes editoriales:

Editorial de la Biblioteca Nacional, Le Ind., Ediciones La Cebra, Ediciones Ubik, Editorial "En el aura del sauce", )El Asunto(, Editorial Casi Incendio La Casa, Cooperativa de Trabajo La Vaca, Editorial Las Cuarenta, Nueva Editorial Creativa, Editorial Mil Botellas, Editorial Mansalva, Editorial Escondete, Ediciones Encendidas, Cosa Mostra, Editorial El Colectivo, Ediciones Kuyen, Editorial Entropía, Editorial Cactus, Editorial Terramar, Editorial Gog y Magog, Editorial el 8º loco, Editorial Milena Caserola, Proyecto Vox, Colección Chapita, Editorial Herramienta, Editorial Gorla, Editorial Pornocasto, Editorial Tinta Limón, Editorial TirNanOg, Revista Vos Populix, Ediciones Deveret, Editorial Caja Negra, Editorial Recula, Editorial Funesiana, Revista Pulsar, Revista La Maldita, Editorial Madreselva, Ioshua, Ezequiel Ábalos Editor, Matías Kocens, Editorial Colectivo Cósmico, Alejandro Vilas, María Garro, Belleza y Felicidad, Editorial Casa Nova, Editorial Malón, 5 Pantalones, 100 km, Nulú Bonsái, El Andariego y No Hay Vergüenza Ediciones.

No hay comentarios: