miércoles, 14 de octubre de 2009

LITERATURA Y TEATRO

Jueves literarios en el Malvinas. 19, 30 hs.
libros / charlas / debates / escritores

OCTUBRE: LITERATURA Y OTRAS YERBAS
Jueves 15 / Literatura y teatro


Invitados: Ricardo Gil Soria, César Palumbo y Omar Musa.
Ricardo Gil Soria
, nació en La Plata, en 1939. Tomó clases durante cinco años con Juan Carlos Gené, y junto a Vicente Zito Lema integró el taller de “Antropología teatral poética”. Fue director de la Comedia de la Provincia, creó y coordinó el “Programa Provincial de Recreación Hospitalaria”, bajo las gestiones de Floreal Ferrara y Ginés Gonzáles García en el Ministerio de Salud. Desde 2005 coordina actividades de extensión cultural destinadas a los internos penitenciarios. Como actor trabajó en más de treinta obras de autores nacionales. Con distintos espectáculos realizó giras por todo el país, Latinoamérica y Europa. Dirigió obras de teatro de autores nacionales, y documentales y cortometrajes experimentales. Ganó el premio “Pipino 88” en tres oportunidades. Tiene en cartel tres monólogos: Gurka, un frío como el agua seco, Sombras, nada más y Un señor alto, rubio, de bigotes. Actualmente dirige el Centro Cultural La Palanca, de Gonnet.

César Palumbo, nació en La Plata, en 1941. Cursó estudios en el Teatro Argentino, en el Teatro General San Martín, y en la Asociación Argentina de Actores, entre otras instituciones. Hizo cursos con Javier Villafañe y Juan Carlos Gené, entre otros. Es autor de las obras de teatro María capricho, Al don Pirulero, Historias de payasos, Juicio al fútbol, Juicio a la televisión, Cien años con Tuñón, entre otras. Es director de la escuela de Teatro Club Banco Provincia de La Plata, desde 1984. Realizó más de sesenta puestas como director y como actor participó en cuarenta obras de teatro. Su grupo El Taller de Teatro El Altillo estará cumpliendo 25 años. Ganó el premio Pepino 88 en el año 2002. Actualmente tiene en escena: Una plaza y mil historias, El nombre y el viaje a Bahía Blanca, de Griselda Gambaro y El tapadito de Patricia Suarez.

Omar Musa, nació en La Plata. Docente, actor e impulsor de la creación de la Delegación La Plata de la Asociación Argentina de Actores, en la que ocupó diversos cargos. Es autor de más de quince obras de teatro. Entre ellas se destacan Al borde de la línea, Don Quijote (primer premio de la Comedia Municipal de La Plata, 1990), Eugenia y la llave mágica, La memoriosa y fantasmal historia de Verífico y Marío (Mención de Honor del Festival de Teatro de Mar del Plata, 1996), Con cierto placer, Delmira, el alma incontenible (publicada por la Editorial La Comuna en 1999) y Morella (sin estrenar). Como actor participó en más de 30 obras en personajes protagónicos. Dirigió 16 obras entre las que se destacan El cerco de Leningrado de Sanchis Sinisterra, La ropa de Andrea Garrote, La modestia de Rafael Sprégelburd, El líquido táctil de Daniel Veronese y La Cortina de Abalorios de Ricardo Monti.


ORGANIZA
Editorial Mil Botellas
Centro Cultural Islas Malvinas
Secretaría de Cultura y Eduación
MUNICIPALIDAD DE LA PLATA
mil_botellas@yahoo.com.ar

Centro Cultural Islas Malvinas - Calle 19 y 51. La Plata
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios: