martes, 14 de abril de 2009

CRUCE DE CAMINOS


Primer encuentro de escritores y editores independientes en Tucumán
El 17 y 18 de abril se realizarán en San Miguel de Tucumán las jornadas Cruce de caminos. Primer encuentro de escritores y editores independientes, organizado por editoriales y autores del interior del país.
Cruce de caminos se propone un encuentro entre editores y escritores que vienen realizando distintas producciones editoriales en sus ámbitos de residencia, a fin de intercambiar experiencias y generar vínculos que no pasen, necesariamente, por la capital del país. El encuentro consistirá en mesas de debate, presentaciones de colecciones y revistas, y en lecturas de poesía y narrativa.
El concepto de “editoriales independientes”; las relaciones entre el periodismo cultural y la industria editorial, y la necesidad de profundizar la investigación y difusión de las tradiciones culturales, marginales a las consagradas, serán los temas principales del encuentro.
Organizado por Ediciones Recovecos (Córdoba), la revista Mil trescientos kilómetros (Tucumán) y la Editorial Perro Pila (Jujuy), Cruce de caminos contará con la participación de escritores de Rosario, Córdoba, Salta, Jujuy y Tucumán. El encuentro tendrá como sede el Centro Cultural Rouges, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tucumán.



CRUCE DE CAMINOS
PROGRAMA




Viernes 17 - Mañana
9:30 hs
-Apertura
Presentación del Encuentro Cruce de Caminos
, a cargo de Fabián Soberón.
10:00 hs. Mesa Panel: “Periodismo cultural. Los centros y los márgenes”.
Participan: Ernesto Klass (Periodista en medios Gráficos y Televisivos Tucumanos); Osvaldo Aguirre (Escritor y Periodista en medios Gráficos de Buenos Aires y Rosario) y Reynaldo Castro (Escritor, Editor y Periodista de Jujuy). Modera: María José Cisneros.
11:30 hs Pausa
12:00 hs. Presentación de la colección “Libros más allá de los claustros“, de la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy.
(Tiempo disponible: 60 minutos)
13:30 hs Almuerzo de camaradería a cargo del Consejo de Edición de la Revista Mil Trescientos Kilómetros.


Viernes 17- Tarde
18:00 hs. Proyecto para un diluvio. La colección de narrativa de Ediciones Recovecos.
Presentación. Participan Osvaldo Aguirre, Sergio Gaiteri y David Voloj.
20:00 hs. Escrituras desde la frontera.
Presentación de Mil trescientos kilómetros a cargo del Consejo de Edición de la revista. Proyección avances del corto “Oscar Quiroga: una vida para el teatro”.
Sábado 18- Mañana
10:00 Cruce de escrituras
Lectura de Silvio Mattoni, Carlos Surghi, Mercedes Saravia, Denise León, Fabián Soberón.
11:30 Pausa
12:00 Perro Pila en concierto
Presentación de la Editorial Perro Pila, de Jujuy, con Reynaldo Castro e Ildiko Nassr.
13:00 hs. Cierre del encuentro

No hay comentarios: