lunes, 18 de agosto de 2008

En agosto, Biografías

Jueves literarios en el Malvinas. 19.30 horas.

Ciclo: Cuatro ficciones

Libros, charlas, debates, escritores.



AGOSTO: LAS BIOGRAFÍAS Y LOS BIÓGRAFOS

(Biografías políticas, de escritores y músicos de rock)



Jueves 21. Biografías de escritores: Mario Goloboff (Julio Cortázar), Eduardo Jozami (Rodolfo Walsh) y Ricardo Strafacce (Osvaldo Lamborghini).


Mario Goloboff: Escritor y profesor titular extraordinario de Literatura Argentina en la Universidad Nacional de La Plata. Dirige seminarios y talleres de escritura. Ha publicado poesía, cuentos (reunidos en el libro La pasión según San Martín), cuentos breves (Recuadros de una exposición, en prensa) y varias novelas, entre las más conocidas: Criador de palomas y La luna que cae.
También numerosos ensayos sobre política de la cultura, sobre literatura y sobre escritores europeos y latinoamericanos.
Algunos de estos textos están reunidos en los libros Leer Borges, Genio y figura de Roberto Arlt y Elogio de la mentira (Diez ensayos sobre escritores argentinos).
Es autor de Julio Cortázar. La biografía.

Eduardo Jozami: Profesor titular consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, profesor de la maestría en Historia en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Autor del libro Rodolfo Walsh, la palabra y la acción. Ex legislador y constituyente porteño.

Ricardo Strafacce: (Buenos Aires, 1958). Publicó tres novelas: El crimen de la Negra Reguera (1999), La banda del Dr. Mandrile contra los corazones solitarios (2006) y La boliviana (2008). Tiene varias novelas inéditas. Su libro Osvaldo Lamborghini. Una biografía, sale en septiembre.

Próximas charlas:
Jueves 28: biografías de músicos de rock: Roque Casciero (Conversaciones con Babasónicos), Yumber Vera Rojas (Conversaciones con Bersuit Vergarabat) y Juanjo Carmona (La vida de Miguel Abuelo).


Organiza: Grupo Editor Mil Botellas / mil_botellas@yahoo.com.ar

Blog: www.milbotellas.blogspot.com

Centro Cultural Islas Malvinas. Calle 19 y 51.

Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: