miércoles, 7 de mayo de 2008

COMIENZA EL CICLO DE CHARLAS LITERARIAS EN EL MALVINAS

Jueves literarios en el Malvinas
Ciclo: Cuatro ficciones
libros / charlas / debates /escritores

MAYO: LA JOVEN GUARDIA
(Jóvenes escritores argentinos)

Jueves 8 a las 19.30 hs.


Juan Terranova: nació en Bs. As. el día de los santos inocentes de 1975. Publicó las novelas El caníbal, El bailarín de tango y El pornógrafo, y El Ignorante un libro de poemas, también la crónica teológica La Virgen del cerro. Participó en varias antologías y seleccionó relatos de escritores jóvenes para el libro sobre barrios Buenos Aires. Escribió todos los días durante tres años en el blog www.elcocinerosalvaje3.blogspot.com. Ahora lo hace en www.elconejodelasuerte.blogspot.com.

Ricardo Romero: nació en Paraná, Entre Ríos, en 1976. Es Licenciado en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba y desde el 2002 vive en Buenos Aires. En el 2003 publicó su primera novela, Ninguna Parte, y a partir de ese mismo año dirigió la revista de literatura Oliverio. En el transcurso del 2006 publicó su primer libro de cuentos, Tantas noches como sean necesarias. En el 2007 sus cuentos “Visigodos” y “Habitación 22” fueron publicados en diversas antologías dedicadas a los nuevos narradores argentinos. Acaba de publicar la novela El síndrome de Rasputín en la colección de novelas policiales Negro Absoluto, dirigida por Juan Sasturain. En la actualidad tiene una novela inédita, Perros de la lluvia. Es uno de los integrantes del Quinteto de la Muerte ( www.elquintetodelamuerte.blogspot.com ) y editor de Gárgola Ediciones, donde dirige la colección “Laura Palmer no ha muerto”.

Leonardo Oyola: nació en Bs. As. en 1973. Su primera novela, Siete & el Tigre Harapiento (Gárgola, 2005) obtuvo la tercera mención del Premio Clarín-Alfaguara en 2004. Su segundo trabajo, Hacé que la noche venga, será próximamente publicado por Sudamericana. En España, la editorial Salto de Página editó en 2007 su tercera novela, Chamamé, y este año la cuarta: Gólgota. Sus relatos han sido antologados en diversas recopilaciones. Actualmente colabora como crítico cinematográfico para la edición argentina de Rolling Stone y acaba de publicar la novela Santería en la colección de novelas policiales Negro Absoluto, dirigida por Juan Sasturain. Es uno de los integrantes del Quinteto de la Muerte, www.elquintetodelamuerte.blogspot.com.

Daniel Krupa: nació en marzo de 1977 en la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires. Ha firmado artículos periodísticos en Gatopardo (Colombia); Zona de Obras (España); Planeta Urbano, G7 y Página / 12, entre otros medios gráficos. Es autor de la nouvelle Cerca (Ed. Paradiso, 2006). En junio próximo, y a través del sello Santiago Arcos Editor, publicará Madrid, su segundo título. Actualmente vive en la ciudad de La Plata.


PRÓXIMAS CHARLAS
Jueves 15. Mariana Enriquez. Samanta Schewblin. Hernán Ronsino. Flavio Mogetta.
Jueves 22.Oliverio Coelho. Marina Mariasch. Hernán Vanoli. Eric Schierloh.
Jueves 29. Pablo Toledo. Juan Incardona. Fernando Alfón. Facundo Bañez.

ORGANIZA
Editorial Mil Botellas

mil_botellas@yahoo.com.ar
http://www.milbotellas.blogspot.com/
Centro Cultural Islas Malvinas - 19 y 51 - La Plata
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios: